Se encuentra usted aquí

La nueva política de privacidad de Google

La nueva política de privacidad de Google

La nueva política de privacidad de Google

Desde el día de ayer, empezó a estar vigente la tan comentada nueva Política de Privacidad de Google. Con mucho revuelo, Google quiso simplificar la manera en que lleva el control de la privacidad de cada uno de sus productos y decidió unificarlas en una única política.

Viernes, 2 Marzo 2012 - 5:53pm

Con esta reestructuración, todos los datos que Google tiene sobre una persona no pertenecen sólo al buscador sino que se sincronizan con la cuenta de correo de Gmail, de la red social Google+ y Youtube.

Como ha pasado cada vez que una empresa de esta índole realiza un cambio en su forma de llevar la privacidad del usuario, la empresa asegura que es una modificación en pos de mejorar el servicio. Sin embargo, el orden retroactivo de este cambio, es decir que, aún y cuando se encuentre vigente desde ayer 1º de marzo, se incluyen los datos anteriores de nuestro  historial, ha causado cierta controversia. Para muchos, esto resulta un poco invasivo y han decidido eliminar el historial y bloquearle la opción de que lo registre.

Si decides que no estás del todo cómodo con esta nueva modalidad, la Electronic Frontier Foundation explica cómo remover tu historial de Google: si no estás logueado a Google ya, hazlo. Luego, ve a https://www.google.com/history. Haz click en “Remove all Web History” y luego click en “OK”. Al hacer esto, no sólo borrará tu historial sino que también evitará que quede grabado en el futuro a menos que lo actives de vuelta.

A continuación, te dejamos con el video que Google puso en línea para comunicar cómo funciona su nueva política de privacidad y por qué resulta una ventaja para la experiencia del usuario:

Deja un comentario

* Campos necesarios. Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.
The bizzle sheezy. Curabitur tellizzle go to hizzle, pretizzle eu, mattizzle fizzle, fo shizzle mah nizzle fo rizzle, mah home g-dizzle vitae tellizzle go fizzle.