Se encuentra usted aquí

Nuevo diseño de perfil en Pinterest

Nuevo diseño de perfil en Pinterest

Nuevo diseño de perfil en Pinterest

Ya se esperaban cambios en la nueva red social Pinterest, cuando el CEO Ben Silbermann los anunció a inicios de esta semana en el marco del Festival SXSW (South by Southwest) en Austin, Texas.

Viernes, 16 Marzo 2012 - 7:22pm
Publicado en: 

Los nuevos perfiles de Pinterest ya están disponibles desde la mañana de este viernes. Las nuevas páginas muestran una organización más prolija, con mejor visualización de las colecciones de los usuarios y, además, un diseño general que evoca al diseño de las nuevas biografías en Facebook.

Así lucían los perfiles antes del cambio:

Nuevo perfil Pinterest:

Como se puede apreciar, ahora la trama se divide en cinco columnas centradas por lo que se pueden ver más grandes las imágenes de cada colección. De igual forma, desapareció el espacio a la izquierda  donde se detallaba quién te está siguiendo y quien recientemente “repineó” alguno de tus contenidos. En su lugar, ahora esa información se encuentra en la barra horizontal en la parte de arriba, de esa manera hay más espacio despejado a los lados y en la parte de arriba que le da un aspecto más ordenado.

Las imágenes que están orientadas de forma vertical, así como el encuadramiento de fotos rectangulares, asemeja mucho a la forma en cómo lo hace ahora el Timeline de los nuevos perfiles en Facebook.

Aún y cuando Pinterest no ha realizado comentarios al respecto de este nuevo diseño, Silbermann mencionó relacionado en su intervención en el Festival SXSW que se estuvo celebrando esta semana: “Estoy muy emocionado con estos cambios. Quisimos hacerlo más atractivo para hacer tu perfil diferente en cuanto al perfil que tienes en Facebook”. 

Igualmente, Silbermann habló del diseño anterior: “Trabajamos sobre esa red. Había –literalmente- decenas de redes cada una con todo un código. Sentimos que, si tus colecciones no lucían increíbles, si no eran hermosas, ¿por qué alguien querría pasar tiempo construyéndolas?”

Fuente: InfiniGraph

Deja un comentario

* Campos necesarios. Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.
The bizzle sheezy. Curabitur tellizzle go to hizzle, pretizzle eu, mattizzle fizzle, fo shizzle mah nizzle fo rizzle, mah home g-dizzle vitae tellizzle go fizzle.